lunes, 3 de junio de 2013

La Triada "Cielo, Hombre, Tierra"

En nuestro centro, somos fieles a las filosofías mas profundas,
estudiamos en profundidad y no de forma literal, los libros clásicos, "Zheng Jiu Da Cheng", "Huan Di Nei Jing", "Nan Jing", entre otros.

Queremos hacer un homenaje y a la vez explicar de forma visual, estas filosofías tan profundas. En nuestra fachada, aparecen tres fotografías, en las cuales queremos reflejar los tres poderes universales, las tres formas de energías llamadas "Los Tres Tesoros", la triada mente,energía,y esencia (Shen, Qi, Jing). Aquí se ven reflejados el Cielo , el Hombre y la Tierra.

El Cielo, lo hemos querido reflejar a través de la Flor de la vida, como símbolo del universo, remito al lector, ha que estudie la geometría universal.


El Hombre, está reflejado a través de la puerta principal del palacio real de Seul, este es mi homenaje a Corea, como país que gracias a sus principios filosóficos y culturales, ha hecho posible que lleguen a nuestros días estos conocimientos, los cuales nos han permitido seguir desarrollando la Acupuntura en unos niveles altísimos. Nuestro máximo respeto y agradecimiento, a todos los grandes estudiosos y filósofos que nos han permitido crecer y avanzar en estas artes.

La Tierra, la hemos reflejado con un precioso atardecer en un manantial, rodeado de una naturaleza virgen y pura.

El Hombre, y mas en estos días de crisis profunda, necesita volver a los orígenes, a sus principios.


Para esto, necesitamos personas que estén interesadas en potenciar, como dice el Confucionismo, el camino del medio, la neutralidad, el equilibrio.

Hay que trabajar los 4 principios básicos, a través de trabajar las 4 virtudes de Benevolencia, Rectitud,  Decoro y Sabiduría, y desechar los 4 defectos la Indolencia, la pereza, la codicia y la grosería.



© 2013 Antonio Gómez Romero, Reservados todos los derechos.


No hay comentarios: