lunes, 1 de julio de 2013

I Ching y Acupuntura Saam

He querido enfocar la Acupuntura Saam, en un sentido de cambio constante pero dentro de un orden previamente establecido y fijo, lo que los antiguos solían decir, buscar el yang dentro del Um. Buscar el movimiento dentro del no movimiento, lo estático.
Por esto he intentado establecer una relación muy estrecha con el libro de " Las Mutaciones", I Ching, en este libro aparecen 8 trigramas correspondientes a las 8 movimientos celestiales, que combinados entre ellos se producen 64 hexagramas (8*8=64), correspondientes a las 64 posibles direcciones de actividad que existen en el universo. 

En el universo, se pueden explicar todos sus cambios a través de estos 64 hexagramas o movimientos. No hay nada dentro del universo que se escape o no entre dentro de estas posibilidades.


Incluido nuestro ADN, que tiene mucho que ver con este numero 64.



El Código Genético se representa por 64 combinaciones de tripletes (codones) y sus respectivos aminoácidos, indicados en la respectiva tabla del código por sus abreviaturas. Cada codón o triplete se forma por tres bases nitrogenadas, de cuatro posibles (T/U, C, A, G), todas incluyen la información necesaria para la producción de las proteínas.


Así fijémonos en este número y como surgen los 64 posibles tratamientos constitucionales.


Existen 4 Constituciones básicas , 4 constituciones pertenecen a los Órganos (Um) y 4 a las vísceras  (Yang), por lo tanto tenemos 8 posibles tratamientos, ha estos 8 posibles tratamientos, los multiplicamos por 2, uno si el problema está en la energía y el otro si el problema está en la sangre, de manera que surgirán, 16 posibles tratamientos.


Si la época anual es primavera- verano o otoño-invierno el tratamiento difiere en cuento a que debemos tratar, si la cima o la raíz, por lo tanto  surgen 2 formas mas de tratamiento, de 16*2= 32.


De estas 32 formas de tratamiento, tenemos que saber si debemos tratar a nivel de Frío, o tratar a  nivel de Calor, con lo cual surgen las 64 formas de tratamiento posibles, para tratar las 8 constituciones.


Actuamos:

  1. A nivel de las 8 Constituciones--------------4*2=8
  2. A nivel de la Energía y la Sangre------------8*2=16
  3. A nivel de la Estación Anual----------------16*2=32
  4. A nivel de Frío-Calor-----------------------32*2=64
No existe un tratamiento mas completo, tratando en todos los niveles posibles, teniendo en cuenta todas las variaciones que sufre la energía y sangre en el cuerpo humano.


© 2013 Antonio Gómez Romero, Reservados todos los derechos.

No hay comentarios: