jueves, 26 de septiembre de 2013

Tratamiento So Yang

Septiembre 2012

Hombre 64 Años, Constitución So Yang (Intestino Delgado Grande, Vejiga Pequeña),


Tiene Exceso de Energía.


Raíz.- Intestino Delgado Grande / Cima.-Vejiga Pequeña.


Motivo Consulta.- Artritis del dedo pulgar en mano derecha y Neuroma de Norton en pie derecho (con dolor y falta de sensibilidad del pie derecho)


Pulso.- Vacío, rápido, débil, superficial.

Lengua.- lengua pálida, con grietas transversales en el centro de la lengua.

Síntomas.- Artritis generalizada en articulación de mano y columna lumbar, desarreglo en la evacuación fecal, Falta lívido, Insomnio de 2ª Hora.



Ha este paciente le recomiendo hacer una dieta crudífera, comer proteína procedente del pescado blanco y comer cereales de tipo trigo además de todo tipo de frutas y verduras, abundar en el sabor ácido, con el objetivo de acidificar su ph orgánico y sanguíneo. Tiene que dejar de comer picantes y alimentos alcalinizantes como la patata, el ajo, la cebolla y el nabo, etc... y dejar de comer mariscos y pescado azules.


El pulso refleja un calor vacío, con deficiencia de sangre y de Um. Sobre todo refleja un patrón de calor vacío por la deficiencia de Um.


La lengua pálida indica la falta de sangre por el consumo de líquidos por el calor, y el vacío de Um se ve por las grietas en el centro de la lengua.


Mi diagnostico.- Calor vacío por vacío de Um, sangre y líquidos orgánicos. Provocan una deficiencia de Um y sangre de Riñón y Hígado, con calor vacío que afecta al corazón.


Tratamiento de Raíz.- Intestino Delgado pequeño y su tratamiento a través del Hígado.


Tonifica.-   3 Bazo  - 3 Hígado

Dispersa.-   8 Corazón - 2 Hígado
Le practico Craneopuntura para tratar los dolores.

Con este tratamiento después de la primera sesión, desapareció el dolor de la mano y del pie , y le apareció un dolor fuerte de lumbago e ingle. En la segunda sesión desapareció totalmente el dolor lumbar e inguinal y volvió  a aparecer el dolor de la mano y el pie, pero con una reducción de mas del 80% del dolor inicial. En la 3ª sesión desaparecieron totalmente todos los dolores, mejorando prácticamente todo su problema de insomnio.


Actualmente este paciente sigue tratándose para prevenir posibles enfermedades, no ha habido ninguna recaída mas en lo que era su motivo de consulta, y  sus asuntos de alcoba mejoraron en gran medida.


© 2013 Antonio Gómez Romero, Reservados todos los derechos.

No hay comentarios: