viernes, 11 de octubre de 2013

Funcionamiento de la Acupuntura Coreana Saam en el PH

En Acupuntura Barcelona tenemos como base de tratamiento buscar el equilibrio de las dos principales funciones de la acupuntura coreana saam, una la de ayudar a abastecer de energía a  las células (la totalidad del organismo) y la segunda ayudar en la eliminación de toxinas a través del aumento de la velocidad y la fluidez de la energía en el organismo y en el sistema de canales y colaterales de energía. Ayuda a mantener la vías de energía limpias y en perfecto estado para que circule en un sentido la provisión de alimentos y por la otra la eliminación de toxinas. Además de acelerar y facilitar los dos procesos, el de suministro de energía y el de eliminación de toxinas.

Todo este proceso de ayuda en el suministro y en la eliminación de toxinas tiene un efecto directo en el equilibrio del PH, intra y extra celular.



 Imaginamos una casa en la cual conviven 4 personas, cada uno genera 1kg. de basura por semana, cada una tiene que hacer el esfuerzo de eliminar 1Kg de basura semanal. Este esfuerzo mantiene la casa en condiciones habitables. Pero imaginamos que por el paso del tiempo unos y otros dejan de ayudar en la limpieza y solo eliminan 99.8% de lo que generaban anteriormente, de manera que ahora  hay un stock de basura que no se elimina de un 0.2% de basura por persona y semana , en total quedan semanalmente 0.8% de residuo por persona y semana. Con el paso del tiempo, este residuo empezara a acumularse y empezara a afectar en la salud y en la convivencia de estas personas.


En el cuerpo humano pasa exactamente lo mismo, unos órganos internos se encargan de generar la energía para sobrevivir (Proveer las células de energía (CORAZÓN_BAZO)) y hay otros que se encargan de el filtrado y eliminación de las toxinas que se producen en todos los procesos metabólicos (Eliminación de los residuos que se generan a nivel celular (PULMÓN_HÍGADO_RIÑÓN)).


Si el cuerpo mantiene un equilibrio , el residuo que se genera sera de Valor "0". Para esto debemos cuidarnos a nivel mental, a través de la meditación, manteniendo una dieta sana y haciendo de forma regular ejercicio, además de ayudarnos con terapia energética, que nos ayude en el mismo fin y dejar de tomar muchos medicamentos, que prácticamente en su totalidad son toxinas para el organismo.


Pero muchas personas, no hacen meditación , no son capaces de eliminar el estrés mental generado diariamente, el cual se va acumulando día a día. No se alimentan bien, comen alimentos que por su constitución física no les van bien y además comen alimentos desnaturalizados e industriales, además abusan del sedentarismo y tampoco hacen terapia energética para ayudar a eliminar todas las toxinas generadas.


Este exceso de toxinas, produce en el organismo un desequilibrio en el PH corporal. Este PH alterado proporcionara el terreno para la producción de todo tipo de enfermedades.

En general habrá dos tipos de desequilibrio del PH, uno sera el tipo de persona que su organismo tendera a acidificarse y el otro sera el tipo de persona que su organismo tendera a alcalinizarse. Ambos traerán desequilibrios y enfermedades de todo tipo.

En ambos casos, con un buen diagnostico de la constitución, con el tratamiento con el Sistema de Acupuntura Saam, ayudara al equilibrio de este PH, por aumentar la fluidez del Qi, y como consecuencia aumentara la energía y aumentara la eliminación de toxinas.

Además recomiendo:
  • Alimentación acorde a cada constitución.
  • Ejercicio físico regular moderado.
  • Meditación, Ioga, Chi Kung, Tai Chi, Homeopatía, Acupuntura, etc....
  • Baño semanal de agua caliente con sal, en proporción de  50 litros agua/2 kg sal marina.
El Baño de agua caliente con sal ayuda a eliminar toxina a través de la piel por la polarización del contenido de sal entre el cuerpo humano y el agua de la bañera, por esta razón la proporción es muy importante. Esto ayuda al Riñón en su proceso de eliminación de toxinas.


© 2013 Antonio Gómez Romero, Reservados todos los derechos.

No hay comentarios: