lunes, 22 de mayo de 2017

Segun NAN JING 33ª DIFICULTAD

Según NAN JING (Clásico de las 81 dificultades), el capitulo 33 es muy interesante para estudiar puesto que explica la relación entre el metal-Pulmón y la madera-Hígado en sus aspectos Um o Yang.

Este capitulo dice: "El color Verde corresponde con el Hígado y entre los 5 elementos corresponde con la Madera; El color Blanco corresponde con el Pulmón y entre los 5 elementos corresponde con el Metal. Cuando el Hígado se pone en agua se va al fondo, en cambio la madera flota; Cuando el Pulmón se pone en agua flota, en cambio el metal se hunde, ¿Cual es la razón de esto?

La explicación que da el Nan Jing es la correcta, y tiene que ver con las relaciones entre los Troncos Celestes.

El aspecto energético del metal y la madera según los 5 elementos es un aspecto energético Yang. Esta relación en vers con el todo, hace que no cambie su polaridad y por tanto el metal es pesado y se hunde y la madera es ligera y flota. Aquí la Madera es Yang dentro de Um y este aspecto Yang la hace flotar, mientras que el Metal es Um dentro de Yang e ese aspecto Um es el que lo hace hundirse.

Por esta razón cuando nos referimos al Metal y la Madera según los 5 elementos tenemos que tener este detalle en cuenta y trataremos a cada uno según el aspecto en relación a su polaridad energética.

Cuando nos referimos a la polaridad de los órganos en términos de materia o sea polaridad Um (Material) aquí cambia todo, y el Hígado se torna Um dentro de Um y el Pulmón se torna Yang dentro de Yang.

Por tanto el Hígado no solo se hunde en el agua sino que también cuando el hígado material cuando esta repleto de sangre ocupará parte del espacio del Riñón Yang a nivel físico y también provocara una debilidad de toda la energía Yang del organismo.

Y el Pulmón cuando esta dentro del agua flota por eso cuando el Pulmón por debilidad de energía Yang se encharca y se acumula el Um-agua dentro de él, esta se deposita justo en su parte inferior provocando respiración superficial y dificultad respiratoria por el Exceso de Um y el Vacío de Yang y provoca el el ascenso del Órgano-Pulmón hacia arriba.
Publicar un comentario