domingo, 11 de agosto de 2013

Sobre tratamiento 2

Sobre los tratamientos de la última entrada, hay que decir, que surgieron, después de un estudio muy intensivo y muy concreto de las 8 constituciones.

Este estudio esta basado en la polaridad del Qi en el cuerpo humano, pero dependiendo de en que estación se encuentra la persona y de si es hombre o mujer.


Lo que intento explicar, es que su funcionamiento radica en encontrar justamente y exactamente el lugar del cuerpo humano donde se encuentra el volumen mas  grande de Qi o el mínimo volumen de Qi, para provocar la inversión, desde el sitio donde esta mas abundante mandarlo hacia el lugar donde está menos , y al revés.  La energía se polariza en cuerpo humano tal cual como se polariza en universo. Pongo por ejemplo el sol, al inicio del día la energía (sol) se encuentra en el este, en medio día en el sur , atardecer en el oeste, y en la noche en el norte, igual pasa con las estaciones de año, en primavera la tierra esta en el este, en verano la tierra esta en el sur, en otoño la tierra esta en el  oeste y en invierno en norte. Por esto durante estos cambios  la energía cambia de posición gradualmente en cuanto al volumen, la energía existe en todo lugar pero su volumen es el que cambia gradualmente, es evidente que en nuestro cuerpo humano es igual.



Para entender, hay que imaginar un circulo lleno, imaginamos que en el existe una intensidad de fuerza, este circulo en verano  en su parte sur, se volverá mas voluminoso de manera que en el norte se volverá mucho mas estrecho, mientras que en este y oeste permanecerá igual, este exceso de volumen se ira moviendo y desplazándose día tras día de este a oeste y de sur a norte, de manera que dependiendo de la estación en la que este el volumen, este se ira desplazando. Lo que quiero decir que es esta movilidad lo que nos interesa y lo que debemos intentar de entender para poder explicar este concepto de  acupuntura.

Este concepto es, imaginamos algo que tiene su propia actividad ,como es  el cuerpo humano (el organismo), dentro de el ,existen variaciones de esta actividad en cuento a volumen del flujo de Qi.
Cuando trato con este sistema voy buscando allí donde hay mas abundancia de Qi, o, allí donde hay menos abundancia de Qi.
Cuando se ha hecho un diagnostico muy perfecto, es tan sencillo como llenar lo vacío desde lo lleno, o vaciar lo lleno hacia lo vacío. Es pura polaridad, siempre es transformar lo lleno en vacío y lo vacío en lleno, pero siempre desde el propio volumen energético de la persona.
Con estos tratamientos, si hemos hecho un diagnostico muy perfecto de la constitución, aplicándolo habrá excelentes resultados.
Estos tratamientos son muy sencillos pero a la vez son muy poderosos sin duda alguna, pero insisto, lo importante siempre hacer un diagnostico muy preciso y acertado, si no es así no habrán resultados.

Tengo que decir que en este concepto de  tratamiento ha habido una evolución constante, empecé con un concepto que fue evolucionando con el tiempo, hoy día aunque tengo muchos éxitos con mis pacientes, todavía no doy por cerrado este sistema, creo que esta abierto siempre al estudio y el perfeccionamiento constante.

Pero insisto como mínimo la base debe de ser una ,y es muy muy importante, esta base es saber exactamente cual es la constitución del paciente y entender perfectamente cual sera la dirección que debemos adoptar siempre en el tratamiento de cada constitución.


© 2013 Antonio Gómez Romero, Reservados todos los derechos.

No hay comentarios: