jueves, 11 de junio de 2015

Mente de So Um

Sobre la dirección Mental de So Um


So Um (Invierno/Frío)
La Medicina Constitucional no plantea ninguna diferencia entre Mente y Cuerpo. Ambos son la misma cosa, solo difieren en el grado de intensidad de su vibración.
Por esto cada constitución física, obedece a un patrón común en su aspecto mental.
So Um son grandes organizadores en cuestión de trato con otras personas, por que son muy prudentes y amables (Esto se llama tener talento para "poner las cosas en orden"). Tienen la virtud de ser amables  y tranquilos, al menos de forma aparente ya que suelen ser muy nerviosos internamente. También son muy meticulosos en sus planificaciones, independientemente del trabajo que sea. Los So Um interactúan bien con las otras personas, porque son sensibles a las necesidades de los demás, tienen un grado de empatía mas elevado que en otras constituciones.


 So Um son intranquilos por naturaleza, su falta de energía les provoca esta inseguridad, están constantemente nerviosos. Desde otra perspectiva, su personalidad prudente, hace que sean tímidos o pusilánimes. Por lo tanto, los So Um fácilmente se sienten ansiosos y nerviosos incluso por pequeños problemas. Este nerviosismo no sólo afecta a la mente So Um, sino que también puede afectar negativamente a su salud. Se preocupan por pequeñas cosas, los So Um tienen a menudo problemas con la digestión y se sienten a menudo una sensación de angustia en el pecho.Cuando disminuye su nerviosismo, el Qi del bazo aumenta y su vitalidad, entonces el So Um se sentirá saludable.

El So Um es introvertido, generalmente prefiere quedarse en casa a salir. Ellos tienden a mostrar características más femeninas que masculinas. Su tendencia es ser mas negativo. No obstante, son muy meticulosos. A pesar de que pueden quedarse temporalmente envueltos en una emoción, el So Um es el tipo que actúa racionalmente y no deja que las emociones lo anulen.

Los So Um tienden a la indolencia (pereza, insensibilidad, no se afectan). 

La apariencia So Um en el modo de expresión y su conducta son naturales, elegantes y hábiles. También son dóciles, tranquilos y sociales. Ellos toman decisiones sabias, meticulosas y metódicas.

Sin embargo, el So Um es introvertido y tímido, por lo que mantiene la mayoría de sus opiniones para sí mismo. Llegan ha lograr muy pocas cosas debido a su naturaleza tímida y pasiva (Um), pero su individualismo y egoísmo son fuertes. Los So Um, por lo tanto, no les gusta ser molestados por los demás y siempre miran los pros y los contras. Además, son muy celosos y rencorosos y guardan sus rencores por largo tiempo si se les hieren sus sentimientos.

Tendencias de Enfermedad Mental de So Um

So Um, su nivel de cortisol permanentemente aumentado y sus enfermedades

So Um sufre de un nivel del cortisol permanentemente aumentado. Esa condición promueve: 

  • cáncer
  • hipertensión
  • enfermedades funcional al corazón
  • ataque de apoplejía
Según ciertos Autores, el nivel aumentado de cortisol muchas veces es también un factor referente a la Senilidad y Alzheimer. Durante mucho tiempo, los "médicos" pensaban que el nivel alto de cortisol, era una consecuencia de las enfermedades mencionadas arriba. Pero es, precisamente lo contrario. Desde 1984 es probado que el nivel alto de cortisol es la causa de las enfermedades.
(Ver también: A.T. Sapse: "Stress, cortisol, interferon and stress diseases. I. Cortisol as the cause of stress diseases."
In: Med Hypotheses, Enero 1984; 13 (1): p.31-44)

Sospecha de la numerosa "Neurosis obsesiva" por el nivel alto de cortisol 


So Um tienen la cuota más numerosa de "Neurosis obsesivas" ("Obsessive-Compulsive Disorder", OCD), puede ser por el nivel alto natural de cortisol. Enfermedades maníacas siempre están en conexión con un nivel aumentado de cortisol y con un nivel bajo de melatonina.
Las "Neurosis obsesivas" se manifiestan:
  • por ideas fijas repetidas.
  • por acciones repetidas sin sentido a causa de ideas fijas (p.e. miedo del cáncer, una manía para lavar, etc.)
  • los afectados se vuelven temerosos sin esas acciones maníacas hasta la histeria.

La "medicina convencional" proporciona tratamientos caros, que en la mayoría de los casos no llegan a su curación, y ademas siempre con efectos secundarios, p.e. con la manipulación del equilibrio de la serotonina. Tae Yang, apenas está afectado por neurosis obsesiva. 


                                © 2015 Antonio Gómez Romero, Reservados todos los derechos.

No hay comentarios: