lunes, 4 de agosto de 2014

Sobre el PH y el Metabolismo.

Imaginemos los órganos llenos como bancos de energía genuina y esencial (Corazón, Riñón, Hígado, Pulmón).

En el cuerpo humano, existen equilibrios básicos muy importantes para la salud. 

Observemos el equilibrio entre calcio/fósforo, equilibrio que está regulado por la glándula paratiroides, regula y equilibra el equilibrio hídrico (Um) en el cuerpo y el Ph del organismo, ellos son los responsables de la acidificación o la alcalinización del organismo. Y el equilibrio entre sodio/potasio, regulado por los riñones y el corazón, regulan y equilibran el equilibrio térmico (Yang) en el organismo, facilitan el metabolismo celular y su actividad.

Calcio/fósforo y sodio/potasio, son minerales los cuales dentro del cuerpo tienen carga eléctrica y se denominan Cationes (iones cargados positivamente) en este caso serian el Calcio, el sodio y el potasio, mientras que el fósforo tiene carga negativa y se denomina anión (iones cargados negativamente), el equilibrio entre ellos determinan los equilibrios hídrico(Calcio/fósforo) y térmico(sodio/potasio) respectivamente.


El balance entre el calcio y fósforo existente dentro del cuerpo humano y el ingerido por la dieta es cero. Quiere decir que aunque hubiera un déficit de alguno de los dos minerales y se intentara recuperar a través de la dieta, el cuerpo humano eliminaría el excedente. Con lo cual no es problema la cantidad de mineral, si no que el problema es la activación de los iones.

Los iones de Calcio y fósforo se activan o se desactivan dependiendo del flujo de energía que circula por los canales y órganos del Hígado y Pulmón, respectivamente.  Así si mantenemos el equilibrio energético entre estos dos órganos estaremos actuando directamente sobre la activación y desactivación de los iones de calcio y fósforo, manteniendo el ph en equilibrio.

Los Iones de Sodio y Potasio se activan o se desactivan dependiendo del flujo de energía que circula por los canales y órganos del Riñón y Corazón, respectivamente. Al igual que el anterior si existe un equilibrio entre estos dos órganos estaremos actuando sobre todo el metabolismo celular, equilibrando según constitución.
Así las constituciones tienen predisposición unas a la alcalinización (So Yang y Tae Yang), y otras a la acidificación (So Um y Tae Um). Y en cuanto al equilibrio térmico la excitación celular y por ende la aceleración metabólica (So Yang y Tae Um), y la ralentización metabólica (So Um y Tae Yang).

Serán los desequilibrios de Ph y metabólico los que generaran las 10.000 enfermedades.



© 2014 Antonio Gómez Romero, Reservados todos los derechos.

No hay comentarios: