sábado, 22 de noviembre de 2014

Cefalea y Migraña con Saam Acupuntura

¿Cuantas personas se quejan de Cefaleas y Migrañas de forma habitual?

Causadas por diferentes y diversas causas, muchos las padecen de forma crónica o aguda y en muchos casos no encuentran solución para estas quejas.

Hoy me planteo explicar mi experiencia en el tratamiento con Acupuntura y mas en concreto con Saam Acupuntura.

En mis mas de 15 años de experiencia, he tratado muchos casos del tema en cuestión y he observado que con el sistema Saam Acupuntura son sinceramente espectaculares los resultados que he obtenido. Ahora me planteo, ¿el porqué? de la efectividad de Saam Acupuntura en el tratamiento de las migrañas y las cefaleas en general.



Primero hablaré un poco de la visión que tiene la medicina oriental sobre las cefaleas en general y así poner al lector un poco en situación.

La mayoría de las cefaleas según la Medicina Oriental están causadas por un energía perversa llamada "Viento". Este "Viento", puede provenir del exterior, por exposición al viento común, por exponerse en exceso al aire acondicionado, por ir demasiado desabrigado en épocas de cambios de tiempo, etc... o por viento interno, provocado por un desequilibrio entre las energías esenciales de los órganos internos y/o desequilibrio del Um -Yang. Pero en todos los casos existen dos órganos los cuales son los primeros en ser afectados que son el Hígado y la Vesícula Biliar. El "Viento" siempre afecta a las zonas mas Yang, como son la cabeza, la espalda, la cara, la piel y todos los meridianos Yang. Por esta razón la cabeza es la mas propensa a ser afectada por este tipo de energía perversa. Muchas cervicalgias son también causada por este tipo de energía perverso viento. Los meridianos Yang tienen un punto de reunión en el 14DM (14 de Vaso Gobernador) situado en la columna vertebral, justo por debajo de la 7 Cervical. Aquí los meridianos Yang que ascienden a la cabeza o descienden de la cabeza, cambian su polaridad desde la izquierda a la derecha o viceversa. Desde este punto hacia arriba, todo esta controlado por los Meridianos Yang. Por esta razón muchas veces las migrañas son causadas por desequilibrios en las vertebras y la musculatura cervical.

En la acupuntura, el tratamiento sería siempre tratar de eliminar el viento y ayudar a circular el Chi (energía) en los meridianos, para así restablecer el flujo normal del Chi (energía) en los meridianos que circulan por la cabeza (Meridianos Yang). Este es un trabajo que en ocasiones requiere muchas sesiones de tratamiento por ser un tratamiento local de la situación.

Con Saam Acupuntura no tratamos el síntoma como tal, ni tratamos los órganos afectados en primera instancia (Hígado y Vesícula Biliar), nosotros buscamos la raíz del desequilibrio. Tratamos desde el origen. Tratamos desde donde se  crea el primer  defecto de la estructura (la muralla debilitada deja entrar al enemigo), el cual permite entrar a la energía perversa "Viento" y donde se empiezan ha debilitar los 2 órganos mas implicados en este tipo de desequilibrio.

Por todo esto, en Saam Acupuntura tratamos desde la constitución de la persona y observando el cambio de ella por el movimiento de las estaciones. Es por ello, que después de establecer nuestro protocolo constitucional, nosotros decidimos sobre que órgano o víscera actuamos para restablecer el problema desde la raíz. Esta acción, provoca un ajuste de raíz en la circulación de flujo de Chi (energía). Cuando el Chi (energía)fluye, el organismo se reajusta en sus niveles normales de circulación. Cualquier desajuste anterior se reordena y todo vuelve a la normalidad.

En la circulación de Chi (energía), los meridianos Yang, son los que controlan toda la circulación de energía. Ellos son los meridianos que circulan y llegan a la cabeza (único meridiano Um que llega a la cabeza es Hígado). Cuando se hace un ajuste en la circulación de raíz del Chi (energía), este ajuste influye directamente en los meridianos Yang, por lo tanto la acción se manifestará en primera instancia allí por donde circulan y ejercen mayor tensión, en la cabeza.

Creo que es por esta razón, que es tan rápida la acción después del tratamiento con Saam Acupuntura.

© 2014 Antonio Gómez Romero, Reservados todos los derechos.

No hay comentarios: