miércoles, 23 de diciembre de 2015

Mente de So Yang

Sobre la dirección Mental de So Yang

So Yang (Verano/Fuego)


La Medicina Constitucional no plantea ninguna diferencia entre Mente y Cuerpo. Ambos son la misma cosa, solo difieren en el grado de intensidad de su vibración.

Por esto cada constitución física, obedece a un patrón común en su aspecto mental.

Al pertenecer a un tipo de constitución Yang, los So Yang tienen en su interior una fuerza que les conduce casi de forma innata hacia una exhibición constante y una actitud positiva, así que no tienen ningún problema en comenzar siempre nuevos proyectos.


Los So Yang son muy decididos en sus planteamientos y no miran los pormenores, o dicho de otra manera, no se preocupan en absoluto por los detalles. Por esta razón, tienen mucha facilidad para el lanzamiento de nuevos proyectos. Su actitud es activa y sus movimientos son rápidos, esto hace que se vean muy animados y ágiles, por lo tanto no son torpes.

So Yang sienten mucha ansiedad interior. Fácilmente progresan con cualquier tipo de trabajo, pero tienen dificultad para acabar sus proyectos. Tienen el habito de forma continua de empezar nuevos proyectos y normalmente dejarlos sin terminar. Esta visión decidida pero poco calculadora, hace que en los continuos fracasos, se sientan con frecuencia preocupados por lo que pueda salir mal. Cuando esta situación se produce con mucha asiduidad y tienen que enfrentarse a problemas  graves, esto les causará traumas psicológicos y la ansiedad se convertirá cada vez más grave.Si esta ansiedad no se puede eliminar, se convertirá en un estado de miedo que le llevara al olvido. Esto indicara una condición grave en su estado mental.

So Yang siempre están comenzando proyectos sin organización y sin saber si los finalizarán. Ellos tienden a centrarse en los asuntos mas externos como el trabajo, las relaciones sociales, etc... y abandonan los asuntos internos como la familia y ellos mismos. Ya que su trabajo no suele ser finalizado, cuando tienen dificultades, no se lo explican ni a familiares ni a compañeros de trabajo, para que no se les reproche nada. En muchas ocasiones,So Yang comenzará un proyecto, pero otra persona tendrá que acabarlo.

A los So Yang les gusta recibir elogios y felicitaciones, por esto les gusta mucho el protagonismo. No encuentran satisfacción en el trabajo serio y bien hecho y en los trabajos y asuntos internos (trabajos y asuntos domésticos). aunque encuentran gran placer en ayudad a los demás, son menos propensos a ayudad en las tareas domesticas.

So Yang tiende a ser parcial. Cuando un So Yang trata de abordar los asuntos externos sin regular sus asuntos internos o domésticos, se deja llevar por sus emociones personales. Los So Yang no actúan  con moderación y no optan nunca por priorizar sus tareas. Cuando no saben diferenciar claramente lo que es necesario o innecesario, lo que es importante o no, lo que es privado o público (personal o social) entonces actúan según su estado de ánimo o sus emociones.
Cuando esto ocurre, actúan y se comportan simplemente de acuerdo a sus estados de ánimo y sentimientos. Debido a esto, otros pueden pensar que no tienen normas  y que son muy desorganizados y descubren que no pueden darles toda la confianza para trabajar.

Los So Yang son positivos y rápidos, por lo que son buenos en la salida y gestión de los asuntos. Son también muy activos y apasionados, honestos y francos, tienen un espíritu caballeresco y altruista fuerte. A pesar de que pueden ser decididos y despreocupados, son muy compasivos y no están realmente interesados en si pierden o ganan. Sin embargo, es su decisión y la falta de atención hacia ellos mismos y los miembros de su familia lo que hace que siempre estén centrados en cuestiones ajenas. 



También se aburren fácilmente y con frecuencia es la causa de que renuncien a los proyectos que han comenzado. Es decir, que carecen de perseverancia o persistencia.

Tendencias de enfermedad mental de So Yang


So Yang tiene gran cantidad de calor en su organismo, esto significa que en sus procesos metabólicos generara mas combustión que en el resto de constituciones. Este exceso de combustión producirá un molécula de desecho  (oxido nítrico) que afecta directamente a su sistema nervioso y a su sistema inmunológico.

So Yang pueden sufrir con mas facilidad quemaduras de sol, anorexia, adicción a las drogas, diabetes,HTA, perdida de memoria, dificultad en el aprendizaje, choque séptico, esterilidad en hombres, tuberculosis...

Este Oxido, dura unos instantes en el organismo. Se reduce rápidamente y se trasforma en un aminoácido llamado arginina.
El Oxido nítrico en su corta existencia es solo un neurotransmisor entre el sistema nervioso y el sistema inmunologico (Um) y entre el sistema cardiovascular y el sistema reproductivo (Yang).
Como ellos están mas expuestos al Oxido Nítrico, la recuperación en los estados de estrés sera mas rápida que en las otras constituciones puesto que tiene consecuencias positivas sobre el sistema cardiovascular.


                                © 2015 Antonio Gómez Romero, Reservados todos los derechos.

No hay comentarios: