martes, 22 de diciembre de 2015

Mente de Tae Um

Sobre la dirección Mental de Tae Um


Tae Um (Primavera/ Aire/Humedad)


La Medicina Constitucional no plantea ninguna diferencia entre Mente y Cuerpo. Ambos son la misma cosa, solo difieren en el grado de intensidad de su vibración.

Por esto cada constitución física, obedece a un patrón común en su aspecto mental.

Los Tae Um son muy persistentes y calmados. Si empiezan un trabajo, una vez que se ha iniciado el trabajo ellos serán capaces de terminarlo. Tienen un talento para adaptarse a sí mismos en cualquier entorno en el que se encuentren, por esto son grandes administradores, (Esto se llama tener talento para adaptarse a su propio entorno.). Debido a su persistencia, no se rinden con facilidad a pesar de que se puedan encontrar dificultades.


Pueden permanecer sentados durante mucho tiempo, todo el que sea necesario hasta acabar el trabajo completamente. Si un Tae Um no termina la tarea asignada se sentirá incomodo.

Los Tae Um son muy prudentes, calmados en su actitud dentro de lo social y  familiar, así como en el entorno de su trabajo. es estable y educado, a fin de ganarse la confianza de los demás. Sin embargo,si un Tae Um es excesivamente prudente, se puede volver temerosos de cualquier trabajo, incluso antes de intentarlo, por lo que no hará nada. Dado que este temor es un obstáculo constante para los Tae Um, no les gusta ningún tipo de cambio. Ellos se sumergen en su estado actual o situación. Cuando el miedo se hace mayor, pueden aparecer enfermedades graves, tales como palpitaciones.


Los Tae Um les gusta acumular y no les gusta moverse. No les gusta el cambio y son conservadores. Tratan de lograr solo lo que pueden dentro de sus propias posibilidades, dado que no quieren luchar con el mundo exterior. Ellos fijan sus propios límites, en sus familias y su trabajo, y no están interesados en el trabajo de otras personas. Es raro que un Tae Um  haga algún esfuerzo en vano, para adquirir reputación o admiración de los demás, caso contrario a los So Yang que si podrían hacerlo. 

Los Tae Um tienen un carácter codicioso.  Tienen una necesidad excesiva de mantener sus propias fronteras, la codicia puede obstaculizar su vida. Aunque el cumplimiento de sus objetivos y el mantenimiento de sus bienes puede ser beneficioso, si se vuelven demasiados apegados a sus posesiones , se transforman en codiciosos.

Los Tae Um pueden tener por imposición de su naturaleza, la actitud y unas fuertes habilidades para la conversación. Son calmados, son imparciales y eficientes,  pueden organizar todo tipo de trabajos. Debido a que los Tae Um son honestos y cautelosos, son dignos de confianza. Los Tae Um son conservadores y corteses. Ellos son capaces de alcanzar el éxito en sus negocios debido a la perseverancia de sus esfuerzos y su mucha paciencia.

Tae Um da prioridad a su familia y no a los asuntos externos. A pesar de su aspecto exterior que parece ser muy gentil, tienen muchas dudas dentro y son muy codiciosos. No les gusta la actividad física y prefieren las actividades recreativas a los deportes. Dentro de su actitud, está el miedo excesivo (demasiado cauteloso), la apatía y la indolencia.
Históricamente, han habido muchos héroes y patriotas que pertenecían a la constitución de Tae Um. Sin embargo, ha habido también muchos Tae Um que han tenido un carácter precario y han sucumbido a una mentalidad débil, a la estrechez mental, la indolencia y la apatía.



© 2015 Antonio Gómez Romero, Reservados todos los derechos.

No hay comentarios: