martes, 1 de octubre de 2013

Como Determinar si la persona es tipo: Exceso de Energía o Exceso de Sangre

Para determinar cual es la "cima" y cual la "raíz" de la constitución, debemos saber si la persona es tipo "exceso de energía" o "exceso de sangre".

Este exceso no cambia en toda la vida, es constante como el tipo de constitución. Por lo tanto al determinar que constitución y que tipo de exceso predomina en la constitución (de energía o de sangre), podemos determinar cual es la cima y la raíz de esa constitución.


Para determinar este tipo de exceso debemos observar el exterior (Yang) del cuerpo, no se puede determinar a través de la observación del pulso o de la lengua.



Debemos observar los signos externos de algunos elementos del cuerpo humano, tales como los ojos, la cara, las articulaciones y la forma del cuerpo físico.



  • Exceso de Energía: La persona suele tener la cara pálida y ser muy delgada, se observan todas las articulaciones del cuerpo (salientes óseos). Aunque en algún caso pueda ser obesa, el tipo de obesidad no es uniforme. Quiero decir que la acumulación de tejido graso se acumula al rededor de la barriga, o en la parte alta o baja del cuerpo, pero no es uniforme en el cuerpo. Su piel es muy delgada y los poros se abren con facilidad, sudan con mucha facilidad. 
    • Pueden ser morenos, entonces hay que observar su forma de cuerpo, si su obesidad es uniforme u homogénea o por el contrario no es uniforme y se acumula mas en un lugar que en otro
      • Según mi opinión los occidentales de Europa, América del norte, algunos Rusos cercanos a la Europa, los Australianos de descendencia occidental, suelen ser la mayoría de este tipo (Exceso de Energía)

  • Exceso de sangre: La persona suele ser de piel oscura y mas morena, sus articulaciones son redondeadas y no se observan huesos salientes. Pueden ser delgados pero no se observan las articulaciones salientes, su constitución sera redondeada y su grasa se repartirá de forma homogénea por todo el cuerpo,(no habrá sitios que se vean en desarmonía, todo el cuerpo sera equilibrado en cuanto a su forma)
    • Si son delgados igualmente no se observaran las articulaciones, Su piel sera tupida y gruesa y le costará sudar.
      • Según mi observación, los orientales del continente Asiático, los que habitan en América del sur, los Africanos, los esquimales y los nativos de Australia (Aborigen),suelen ser del tipo exceso de sangre.

NOTA.- El pelo (ni su forma, ni su color), la forma de manos y pies, la forma de la cara y orejas, el pulso y la lengua, no son relevantes para la observación de este tipo de exceso de energía o sangre.

© 2013 Antonio Gómez Romero, Reservados todos los derechos.

No hay comentarios: