jueves, 22 de mayo de 2014

Mente de Tae Yang

Sobre la dirección Mental de Tae Yang


Tae Yang (Otoño/Sequia) Forma Etérea
La Medicina Constitucional no plantea ninguna diferencia entre Mente y Cuerpo. Ambos son la misma cosa, solo difieren en el grado de intensidad de su vibración.Por esto cada constitución física, obedece a un patrón común en su aspecto mental.

Tae Yang posee gran habilidad para relacionarse con el publico de forma general, son resueltos y decididos. No se relacionan de forma dulce como lo haría un So Um, ellos se acercarían a en sus relaciones sociales sin reservas ni vacilaciones, con una visión muy clara de sus objetivos.
Para describir el estado mental de Tae Yang, se diría que es una mente  "Urgente", con prisa. Lo que indica que existe un flujo de sangre por el Hígado rápido. Si trabajan a su ritmo y existe armonía, pueden estar tranquilos y en paz. Pero si en algún momento rebasan los limites, se volverán tan urgentes que no podrán realizar su trabajo y pueden enfermar de repente.


Tae Yang siempre tratan de ir hacia delante sin mirar hacia atrás. Presentan características mentales con tendencia mas masculina que femenina. Por esto son valientes y positivos.
Su actitud mental negativa es la auto indulgencia, nunca se sienten culpables de nada, por otro lado, siempre que sale algo mal es por culpa de otros. Son como un volcán sin introspección, fuertes y sin dolor. Si estos estados llegan a extremos, actúan de tal manera que hacen lo que les place.

En actitud mental positiva, son los lideres que actúan con firmeza, pero si se exceden pueden actuar como un dictador. Sus rasgos masculinos tienen el mérito de pensamiento positivo y progresista, así como la decisión. Pero también tienen vicios como la auto-justicia y la falta de planificación o de precisión. Ellos actúan sin vacilación ni remordimiento.
Los Tae Yang son muy buenos para comunicarse con los demás, independientemente de la relación que sea. Es experto en gestionar y llevar adelante los planes (esto se le llama tener talento para actuar con decisión).

Tendencias de enfermedad mental de Tae Yang

Tae Yang cuando sufre de mucho estrés, segrega mas adrenalina y noradrenalina que otras constituciones.

Lo decisivo y relevante es la transformación de dopamina en noradrenalina por parte de la encima dopamina-beta-hidroxilasa (DBH).

El organismo no tiene que producir demasiada noradrenalina, por tanto no debería de existir en el organismo demasiada dopamina tampoco.


La dopamina misma solo aparece en el lóbulo frontal, el centro para procesos mentales superiores abstractos. Ciertas substancias liberan dopamina: cocaína, opiáceos, alcohol. Así producen  sentimiento de "felicidad".

La dopamina está regulando el sentimiento del dolor en el organismo.


Demasiado dopamina en el sistema límbico (eso es el centro de los sentimientos en el cerebro) y demasiada poca dopamina en el centro de pensar, puede promover el paranoidismo y el autismo. 

Tae Yang regularmente tiene una producción de noradrenalina un poco más alta que las otras constituciones. La noradrenalina es "liberada con el estrés causado por la ira y la agresión". 


Cuando hay miedo, malestar y dolor, segregara mas adrenalina.


Así,  desequilibro, agresión y ira son más frecuente en Tae Yang que en el resto de constituciones. 

Enfermedades psíquicas de Tae Yangcuando hay oscilaciones de la actividad de la enzima dopamina-beta-hidroxilasa (DBH)


Tae Yang está expuesto a enfermedades psíquicas graves cuando hay oscilaciones de la actividad de la enzima DBH. 


Por la sensibilidad que le otorga la dopamina  tiene una predisposición especial para 

Situaciones maníacas: actividad de enzima aumentada de la DBH

  •  Mucha dopamina va a ser transformada en adrenalina.
  •  Nivel bajo de dopamina y un nivel alto de adrenalina. 

Situaciones depresivas: actividad de enzima reducida de la DBH



  • Poca dopamina va a ser transformada en adrenalina.
  • Nivel alto de dopamina y un nivel bajo de adrenalina. 

Predisposición para la esquizofrenia, eventualmente por "una actividad sobre aumentada de dopamina".


Situaciones maníaco depresivas:


  • En condiciones de estrés, Tae Yang no puede reducir rápidamente las catecolaminas como en otra constituciones y la enfermedad maníaco depresiva, es esencialmente más frecuentemente observable que en las otras constituciones. 

Tae Yang muchas veces son adictos a comer productos tipo trigo y carnes rojas, probablemente porque esos son las fuentes más ricas de tirosina L. Eso es el módulo de la dopamina y de la catecolamina. Pues, Tae Yang quieren intuitivamente tener un nivel alto de dopamina.



© 2014 Antonio Gómez Romero, Reservados todos los derechos.






No hay comentarios: