viernes, 22 de enero de 2016

Energia Adaptativa


Energía Adaptativa
El cuerpo humano y su salud, están expuestos a cambios constantes en el exterior. El clima, el día y la noche, el trabajo diario, el paso de las estaciones, la edad y su consecuente oxidación, las responsabilidades de vivir en una sociedad tan rápidamente cambiante, etc...

Estos cambios producen un stress muy grande en el organismo. Por fortuna, poseemos un tipo de energía, que nos ayuda a afrontar estos cambios con el mínimo desgaste, se denomina Energía Adaptativa. Pertenece al área no consciente del organismo, al sistema parasimpático, al área del subconsciente de la mente. Es controlada por el sistema nervioso autónomo.



La Energía adaptativa, esta subordinada y se ve influida por todos los procesos que provoquen cualquier tipo de cambio.

Si observamos  estos cambios, podemos decir que la propia edad influye directamente en su estado, el cambio de las estaciones anual y el ciclo nictameral, también. Pero, hay cambios que son totalmente estáticos y que influyen esencialmente en ella, incluso determinan la calidad de ella misma en cuanto a su eficiencia en los procesos adaptativos.

La Constitución de cada persona, es el primer condicionante por jerarquía, que influye directamente en esta energía.

La Constitución, nos va a decir, que tipo de alimentos, que tipo de ejercicio físico, cual es el mejor tipo de trabajo que podemos realizar para que provoque el máximo rendimiento de esta energía y el mínimo stress posible, para que no sea dañada y se mantenga abundante en todo el organismo.
La Constitución de cada persona, es algo personal y no cambia durante toda la vida. Es una referencia estática, pero muy importante en el conocimiento para nuestra salud.
Nos aporta información sobre cual es la energía que nos hace falta y cual la que nos sobra.
Esta información, es muy importante para saber que tipo de alimentación es la correcta, que tipo de ejercicio físico debemos practicar o que tipo de medicamentos nos favorece.

El objetivo para mejorar nuestra salud, debe ser mejorar la energía adaptativa. Esta nos dará la fortaleza para superar el stress diario, nuestro trabajo, el embejecimiento y los cambios de estaciones, sin que nos pongamos enfermos, así mantener nuestro estado de salud en óptimas condiciones.


© 2015 Antonio Gómez Romero, Reservados todos los derechos.


No hay comentarios: