martes, 22 de agosto de 2017

Sinergia entre puntos



En la Acupuntura existen 12 canales principales y dentro de ellos 365 puntos acupunturales.
Dentro de todos ellos existen 60 puntos shu antiguos, considerados para la SaaM Acupuntura como los mas activos e importantes.

Dentro de toda la teoría de puntos en los estudios diversos de la Medicina Oriental se les da una serie de síntomas para los cuales son más eficaces unos puntos que otros.
Cada punto tiene unas cualidades para solucionar ciertos trastornos entre ellos tienen cualidades para tratar trastornos locales, los cuales se encuentran trastornos cerca de allí donde se sitúa el punto por ejemplo si duele la mano podemos utilizar el 4IG o 3ID, otros puntos tienen la cualidad para tratar trastornos lejos de donde se sitúan ellos mismos, por ejemplo el 4IG puede tratar trastornos de la cabeza y el mismo se sitúa en la mano con lo cual tiene una acción lejana. También existen una serie de puntos en los cuales cuando se combinan de forma correcta pueden tener una acción global en todo el organismo.

Es en esta acción que SaaM Acupuntura desarrolla todo su estudio e investigación.

SaaM Acupuntura utiliza unos criterios de biorritmos ambientales y físicos para que en su combinación de 4 puntos exista una máxima sinergia para llegar lo mas profundamente posible en su acción en el tratamiento.

En nuestra experiencia advertimos que es mucho más poderoso la sinergia entre los 4 p untos elegidos, que el tratamiento con solo la elección de puntos según su sintomatología descrita por los libros en sus diversas modalidades.

La elección de estos 4 puntos depende de estos biorritmos y de algunas referencias orgánicas y físicas, pero una vez hecha este diagnóstico los tratamientos son verdaderamente espectaculares.

Las referencias más importantes que tenemos en cuenta son el sexo de la persona (hombre o mujer), y  a nivel exterior los más importante es la estación anual (Primavera, Verano, Otoño e Invierno).

Estos aspectos son importantísimos a la hora de elección de los 4 puntos.

La energía interna de los cuerpos se comparta de manera diferente en las 4 estaciones anuales.

Brevemente y de forma resumida podemos decir que en invierno la energía desciende y se acumula en el interior calentando el organismo y protegiéndola del frío extremo de fuera que la lesiona, por esta razón necesitamos protegerla, activarla y calentar el interior, mientras que en el verano debemos proteger la energía Yin frío que se interioriza y para ser protegida debemos ayudar a interiorizar el Yin hacia dentro en verano y protegerlo del calor externo.

Si ayudamos en esta adaptación el organismo estará en disposición correcta para funcionar y esto solo se consigue con la sinergia de estos 4 puntos y el diagnostico según sexo y estación anual.

© 2017 Antonio Gómez Romero, Reservados todos los derechos.


No hay comentarios: