domingo, 11 de febrero de 2018

Polaridad del DM y RM

En la última entrada destacaba la relación entre estos dos grandes canales energéticos y la relación que existía entre las vértebras y los puntos energéticos del canal RM.

Todo en el cuerpo humano está regido por la ley universal de la polaridad.

Estos dos canales atan a los Órganos/Vísceras uno(RM) y el otro (DM) ata al sistema nervioso y lo conecta con el cerebro, he aquí los dos aspectos polares del Um y el Yang.

El Rm ata y se conecta con todo el aspecto material y el Um del cuerpo mientras que el Dm ata todo el aspecto energético y de función y su actividad en conexión con el sistema nervioso central y la médula.

Así mismo cuando alguno de estos dos aspectos Um o Yang se desequilibra, estos dos canales automáticamente se distorsionan también. Por eso es fácil ver a todo tipo de pacientes con la columna vertebral desviada o deformada esto significa que no solo la estructura no esta bien sino que la función de algunos órganos tampoco es correcta.

Este aspecto de deformación no es solo mera deformación estática sino que tiene que ver primero con:

  1. La función de cada órgano y según la zona donde se encuentre la deformación podremos determinar cuales son los órganos/vísceras están afectados.
  2. Y segundo, también afectará al sistema nervioso y al cerebro, quedando reflejado en el mismo el fallo del órgano concretamente.

Esto ocurre de forma habitual siempre, de manera que cualquier defunción de un órgano/víscera provocara automáticamente deformación en la columna vertebral y también en áreas más alejadas de sus canales energéticos correspondientes. Muchas veces si observamos deformaciones en la columna y determinamos que órganos-vísceras son los afectados, podemos hacer un ejercicio de palpación sobre áreas de sus canales alejados en las extremidades par observar que aparecen tensiones donde en principio no parece haber ningún dolor. Esto quiere decir que de nuevo la mala función del órgano-víscera se refleja como tensión en sus canales en brazos y piernas.

Todo este sistema es interesante para la hora de hacer un buen diagnóstico.

Pero lo más sencillo es observar a través de la palpación las tensiones que existen entre el cuadrado formado por los hombros y la caderas.

Es aquí donde se polarizan todas las tensiones de los órganos-vísceras y son reflejadas por tensiones, enduraciones, laxitud, etc... multitud de expresiones del cuerpo que nos indican la mala función de algunos órganos atados al RM y que se manifiestan por la tensión del DM.

En muchas ocasiones si provocamos una armonía entre estos dos canales energéticos muchos de los problemas se solucionan por si solo sin necesidad de profundizar en otros sistemas.

Nota.- En la siguiente entrada publicaré mapa de órganos/vísceras en la espalda.




No hay comentarios: