viernes, 28 de junio de 2013

MI IDEA SAAM

En mi opinión, la Acupuntura Saam basada en la constitución, lo más importante no es que tratamiento utilizamos para tratar una enfermedad o desequilibrio, sino tener en cuenta que constitución física y energética tiene el individuo.

 A partir de este conocimiento sabremos que dirección tenemos que adoptar, puesto que esta dirección será inalterable a lo largo de su vida, por ejemplo en el caso de So Um, siempre tendremos que reforzar su energía de calor, en Tae Um siempre tendremos que reforzar su energía de Sequedad, igual pasa con el resto de constituciones.

Una vez determinada la constitución, que es estable, no cambia durante toda la vida, tenemos que obserbar que es lo que la altera.


 Entonces según mi opinión, la constitución que es estable se ve alterada por las estaciones anuales (Primavera, verano, otoño e invierno). El transcurso del paso de las estaciones hace que la constitución física sufra alteraciones, no en cuanto a su naturaleza, pero si en cuanto a donde se encuentra la energía. 


Así como el agua del pozo, siempre y durante todo el año existe, pero en verano esta mas fría y en invierno se vuelve tibia. La energía de frío en invierno permanece en el exterior de la tierra y la de calor permanece en el interior de la tierra, y en verano la energía de calor permanece en el exterior, mientras que en el interior permanece la de frío. Frío y calor se alternan según la estación, igual pasa en el cuerpo humano.

En una constitución So Um (Frío), si el problema esta en los Órganos (Corazón Vacío y Riñón Plenitud), en invierno predominara siempre el Vacío de Corazón, puesto que la energía de frío esta en el exterior el calor se interioriza reforzando el Vacío del corazón, así debemos seguir reforzando el calor del corazón, mientras que en verano la energía de frío se interioriza volviendo al Riñón mas fuerte, por lo tanto lo aconsejable seria dispersar la energía del Riñón. 

Así pues, la constitución que es algo fijo se altera por el clima, debemos de adaptar cada tratamiento según la estación anual.



© 2013 Antonio Gómez Romero, Reservados todos los derechos.

No hay comentarios: