martes, 11 de junio de 2013

Sobre SO UM

Sobre la constitución So Um

So Um, tiene mas Frío que calor,a ellos no les va bien sudar puesto que pierden mucha energía, entonces deben evitar hacer exceso de ejercicio físico y saunas, en verano tienen que buscar sitios frescos y secos.

Tienen que comer alimentos de tipo neutro (verduras), pero siempre cocinadas, todos los alimentos deben estar cocinados, debe evitar comer carnes rojas y pescado y abundar mas en las legumbres y frutos secos.

Las frutas no son muy aconsejables para ellos, salvo los frutos secos, las mas nocivas son la piña, el Kiwi,el melón, la sandía y las frutas que nacen en verano.

Deben evitar comer alimentos y derivados del trigo, la avena  y la soja.

Y comer mucho Ajo, cebolla, patata, nabo, remolacha, Ginseng.


Ellos tienen problemas con la energía, por lo tanto se les acumula mucho líquido en el cuerpo, padecen de retención de líquidos, malas digestiones, cansancio, fatiga.

Las enfermedades típicas de So Um son, la artrosis, hernias discal en cervicales y lumbares (en dorsal no es tan típico). dolor en el dedo pulgar Izquierdo ( duele mucho y no puede moverlo), suelen padecer mucho de sus rodillas, acumulan muchas mucosidades y padecen de resfriados frecuentes así como en algún caso infecciones de repetición por su falta de energía defensiva( falta Wei Qi, sistema inmunitario débil)

Para So Um les conviene tomar Oligoelementos como el Cobre-Oro-Plata , el Manganeso-Cobre, y el Zinc-Níquel-Cobalto, para mejorar su digestión eliminar las mucosidades y aliviar sus infecciones de repetición que puedan tener.

Su mente se dirige hacia la pereza, pero son tímidos y nerviosos, por poca cosa se ponen nerviosos, por lo tanto deben de mantenerse activos en este sentido, deben mantener su mente activa en proyectos, que les aporten esa seguridad que ellos necesitan, para sentirse útiles y vivos y ver las cosas de forma mas general y no tan particular.


Los So Um suelen sentirse saludables cuando su digestión es buena. Tienen generalmente una debilidad del Bazo, que cuando es reactivado, su digestión mejora y se encuentra en un buen estado de salud . Si los So Um en el desarrollo de una enfermedad, pierden el apetito , irán acompañados de molestias en el pecho después de comer con una sensación de incomodidad. 

Sus enfermedades se clasifican en dos tipos:


1.-Enfermedad leve

  • La sudoración profusa, indica una enfermedad leve. A diferencia de los Tae Um, sudoración espontánea en los So Um, indica que la enfermedad ya ha progresado y debe ser tratada rápidamente.

2.-Enfermedad grave

  • Un So Um con diarrea continua y un abdomen frío tiene una enfermedad grave. Esta constitución tiene   el estómago y el bazo débiles, por lo que tienden a desarrollar muchas enfermedades asociadas con esta debilidad. Las personas con problemas digestivos crónicos son generalmente So Um y aunque pueden manifestar otras enfermedades, estas no deben ser de gran preocupación, siempre y cuando el sistema digestivo sea saludable. Cualquier enfermedad que tengan, mientras no haya sudoración excesiva y no tengan problemas en beber agua, no se considerará una enfermedad grave.

© 2013 Antonio Gómez Romero, Reservados todos los derechos.

No hay comentarios: