viernes, 22 de julio de 2016

Peso y Sitio correcto de cada Órgano

Acupuntura en BarcelonaEn medicina oriental se clasifican todos los órganos en Um(órganos llenos) y Yang(vísceras huecas).
Cuando en SaaM Acupuntura Barcelona hablamos del orden en el organismo tenemos en cuenta su localización dentro del cuerpo y su peso, a tener en cuenta.

Los libros clásicos como el Da Cheng y El Clásico del Emperador Amarillo lo expresan y citan dándole relevancia a estos hechos. Nos hablan del peso específico de cada órgano y víscera y donde se sitúa dentro del organismo.



Lo interesante es ver como las alteraciones de estos pesos y posiciones de los órganos nos afectan en nuestra salud y así poder ver y solucionar los problemas de una forma integral.

Cada órgano y víscera tiene tres conexiones fundamentales:

  1. Ganglio Neuronal, que conecta con la médula y el cerebro, conexión Mental.
  2. Ganglio Activo, que conecta con la espalda en una área concreta para cada órgano, conexión del sistema simpático.
  3. Ganglio Pasivo, que conecta con el Abdomen y el Torax también en una area concreta, conexión del sitema parasimpático.
El equilibrio orgánico se manifiesta a través de estas Tres conexiones.

Cuando el organismo guarda un equilibrio correcto y la energía interna fluye correctamente por los 12 órganos estos ganglios permanecen estables sin alteración alguna y no existe dolor ni inestabilidad alguna. Cada órgano mantiene su posición estable en la zona que le corresponde y la energía y sangre fluyen ordenadamente.

Cuando la energía deja de fluir a la velocidad correcta por alguno de los doce órganos sea por retraso o por aceleración, se alterará la posición estática del órgano directamente ya que su peso se alterara por la acumulación o por el déficid de sangre que fluye dentro de él.

Esta alteración y deslocalización se manifestará en al menos dos ganglios. El primer ganglio afectado será el neuronal y el otro dependerá de la causa que provoca este desequilbrio. Si es causa del sistema simpático afectará al ganglio activo conectado en la espalda, por el contrario si es problema del sitema parasimpático afectará al ganglio pasivo conectado en el torax-abdomen.

La tensión del ganglio neuronal por ser una comunicación vital se corregirá por la adaptacion de las vertebras correspondientes. Desplazamientos vertebrales que provocarán liverar tensiones de dicho ganglio para favorecer la correcta comunicación con el cerebro. Los otros dos ganglios ejercerán una presión pasiva o activa en sus zonas correspondientes provocando nódulos, nudos y puntos dolorosos a la presión. Estos pueden aparecer por toda la espalda y/o por todo el torax-abdomen. Existen gran cantidad de teorías de mapas de areas de correspondencias donde nos dicen que zonas corresponden a cada órgano y víscera.

Con esta teoría del orden por la localización y peso de los órganos y vísceras, se aprecia como la falta de equilibrio energético interno afecta al peso y posición correcto de los órganos y estos afectan a la estructura muscular provocando todo tipo de dolencias.

Por eso, si solo acudimos a tratar los puntos de alarma que son los nudos, y no tratamos la raiz del problema, que es el equilibrio de los flujos energéticos dentro de los órganos, la enfermedad no se solucionará.



                                © 2016 Antonio Gómez Romero, Reservados todos los derechos.

No hay comentarios: