sábado, 22 de octubre de 2016

Peso y sitio correcto II, Tan- Humedad

En medicina Oriental (SaaM Acupuntura Barcelona) se habla constantemente del peso y la posición de los órganos en relación con el organismo y la salud.

Cuales son los factores más importantes que influyen en en este peso específico y su correcta colocación en el organismo?

Como siempre las causas son el Stress, la Contaminación, la alimentación, el sedentarismo, etc...

Dentro de todas ellas, hay una causa muy interesante para contemplar, "La alimentación".

La Alimentación afecta en todos los aspectos de la salud. tenemos que mirar de comer de forma regular, ordenada, y alimentos que nos proporcionen Ki(energía).



En la sociedad actual no hay problema de comida y existe de forma abundante. El problema está en su calidad, casi toda es comida con una falta de nutrientes y con una falta de Ki (energía) importante, está llena de grasas y azucares (solo aportan calorías vacías) que en vez de aportar energía nos resta ki saludable. Y no solo nos resta ki, también salen subproductos dañinos. Sustancias que surgen de la metabolización de estos alimentos y que se depositan en todos los órganos haciéndolos aumentar su peso específico saludable, provocando aumento de peso, desubicación de su sitio correcto y un mal funcionamiento, todo esto no es separado, ocurre a la vez y al mismo tiempo.
Es una acumulación constante que cuesta mucho su eleminación y en medio y largo plazo puede provocar sobre todo enfermedades crónicas muy grabes, pero también en algún caso provoca enfermedades agudas con secuelas importantes.

En Medicina Oriental a estas sustancias se denominan Tan(mucosidades) y humedad.
Sustancias pegajosas que se metabolizan de forma incorrecta por su dificultad para el organismo de reconocerlas como alimentos y que tardan mucho tiempo en ser eliminadas.

Estas sutancias provienen de muchos conservantes que existen actualmente en los alimentos procesados, como la grasas parcialmente hidrogenadas, el glutamato monosódico y otras parecidas.

Con la Acupuntura tratamos este Tan -Humedad con tratamientos específicos.
Principalmente el tratamiento es potenciar el Órgano Curioso TRIPLE RECALENTADOR, el Órgano MAESTRO CORAZÓN (PERICARDIO).

Cuando tratamos estos dos órganos, provocamos que el organismo se deseque y aumenten las defensas, eliminando el TAN- Humedad desde su raíz.

A nivel de los puntos Shu Antiguos, tratamos los puntos metal y fuego. Unos calientan el organismo para desacer y hablandar el Tan-Humedad y el otro lo deseca.

Si trabajamos en esta dirección este producto patológico, podremos eliminarlo en pocas sesiones.


                                 © 2016 Antonio Gómez Romero, Reservados todos los derechos.


No hay comentarios: