martes, 16 de julio de 2013

Sobre SO YANG

Sobre la constitución So Yang

Los cuerpos de So Yang contienen mas calor que el resto de constituciones, sus cuerpos padecen de vacío de Um, vacío de sangre, exceso de Yang y exceso de energía. La dirección de su energía es de exceso de ascenso.

Ellos generan dentro de sus cuerpos un exceso de toxina tipo calor, llamada oxido nítrico. Esta toxina en ellos les produce todo tipo de enfermedades. Esta toxina se elimina principalmente a través de la evacuación de heces. Por esta razón, ellos deben de ser extremadamente regulares en las evacuaciones solidas. Si un día hay retraso o adelanto, o incluso aparece diarrea o estreñimiento de forma espontánea es claramente un indicativo de que su salud no es óptima.


La mejor dieta para So Yang, es la dieta crudífera. Deben de comer alimentos crudos y fríos. Para ellos les va bien comer grasa de cerdo ibérico, caviar, soja negra, sésamo negro, algas, todo tipo de ensaladas y frutas, todo tipo de vegetales y hortalizas,y pescado plano (Rape, Raya, lenguado, etc...), la sandía, el melón, el kiwi, la piña, son sus mejores frutas, deben de evitar comer frutos secos, legumbres, tubérculos, ajo y cebolla.
Los sabores que deben comer son saldo y ácido y deben evitar comer los alimentos con sabor picante y amargo.

 La forma de cocinar los alimentos debe de ser con muy poca cocción o mejor cruda (para no añadir mas calor a sus cuerpos).

Las enfermedades típicas de So Yang son, la artritis reumatoide (la variedad mas grave y agresiva), dolor de tobillo derecho, hombro derecho y dolor de las rodillas, sudoración profusa en las axilas.

A los So Yang les conviene tomar Oligoelementos tales como el Manganeso, el Magnesio y el Litio, para mejorar su regularidad de evacuar y calmar su mente demasiado activa.

Su mente se dirige hacia la cólera,fácilmente se enojan y deben de intentar controlarla. Son extrovertidos  y  muy abiertos, no se fijan en los detalles pequeños, van a lo grande, sirven para comerciales, saben vender muy bien el producto. Aunque su defecto es la falta de constancia ya que se cansan fácilmente y abandonan sus trabajos sin terminarlos y esto les ocurre con mucha asiduidad.

So Yang y su estado de salud.

Para So Yang, los movimientos intestinales regulares indican un buen estado de salud, si no son regulares y aparece estreñimiento su cuerpo se enfermará, a este tipo de persona se le puede considerar So Yang

A Tae Um, también tiene gran tendencia para el estreñimiento, sin embargo en un cuerpo Tae Um, no aparecerá ningún tipo de enfermedad por esta causa.

 1.Enfermedad leve  

  • El estreñimiento indica una enfermedad leve. Si un So Yang lo padece, se puede considerar como una condición de enfermedad, debiendo de elaborar ya un plan de tratamiento. La progresión de la enfermedad en So Yang es rápida, así que el estreñimiento no debe tomarse a la ligera.
2. Enfermedad grave
  • Cuando So Yang tiene estreñimiento durante 2 o 3 días de calor y una sensación de asfixia en el pecho, padecerá un enfermedad grave. En contraste con los So Um, que manifiestan frío en el abdomen con diarrea continua, los So Yang desarrollarán estreñimiento y seguidamente un sensación de calor en el pecho que le precede.


© 2013 Antonio Gómez Romero, Reservados todos los derechos.





No hay comentarios: