martes, 9 de julio de 2013

Sobre TAE YANG

Sobre la constitución Tae Yang

Tae Yang es una constitución que tiene Frío y Sequedad, lo cual nos indica una falta de Calor y Sustancias Vitales tales como la sangre y líquidos orgánicos.Sus cuerpos padecen de desequilibrios típicos de Vacío de Sangre.

Tienen que comer alimentos que les proporcionen los líquidos que les hacen falta, tales como verduras y frutas frescas, deben comer muchos cereales de tipo trigo, avena y arroz. Pueden comer carnes rojas, pescado, sobre todo pescado azul por la grasa Omega 3, no pueden abusar del marisco, les produce ácido úrico. Deben evitar comer los alimentos que se cultivan dentro de la tierra como tubérculos, raíces, ajos y cebollas, etc..., deben evitar comer frutos secos y legumbres.

 La forma de cocción debe de ser con muy poca cocción(para no perder mucho líquido) pero necesitan algo de calor, por esto deben de estar los alimentos salteados, pero no crudos ni muy cocinados.


Las frutas son muy aconsejables para ellos, salvo los frutos secos, las mejores son la piña, el Kiwi y las frutas que nacen en verano y en otoño, como los Palo Santos, los nísperos y los membrillos.

Deben evitar comer alimentos picantes y los que contengan muchos minerales, como las patatas, los ajos y cebollas etc...

Ellos tienen problemas con la los líquidos orgánicos, por lo tanto tienden a la sequía, deben de orinar con facilidad (indica hay abundancia de líquidos), si no padecerán de enfermedades toda su vida.

Las enfermedades típicas de Tae Yang son, la artrosis, hernia discal en  lumbares y ciáticas, Hipotiroidismo, dolor en el 1er dedo del pie (tipo gota), si no comen los alimentos recomendados padecerán de ardor de estomago con facilidad. Pueden crear piedras en la Vesícula Biliar y en el Riñón si no siguen la dieta baja en minerales.

Para Tae Yang les conviene tomar Oligoelementos como el  el Manganeso-Cobre y el Flúor, para mejorar su falta de líquidos orgánicos.

Su mente se dirige hacia la tristeza, son extrovertidos  y decididos y a veces coléricos, si no se controlan pueden llegar fácilmente a la indolencia, les gusta dirigir y mandar. Deben de intentar ser mas empáticos y hacer ejercicios de meditación, sobre todo trabajar la energía del Dan Tien inferior, para ayudar a reunir su energía, evitando la dispersión.


Los Tae Yang suelen sentirse saludables generalmente si se cuidan en la alimentación y a nivel mental. Si no igualmente se sienten saludables por que su estado energético es bueno, pero si no se cuidan por largo tiempo, pueden llegar a padecer enfermedades incurables.

Sus enfermedades se clasifican en dos tipos:


1. Enfermedad Leve

  • Tae Yang tiene una enfermedad leve, si tiene gran cantidad de saliva o espuma en la boca. Esto necesita un tratamiento de inmediato. 
2. Enfermedad Grave
  • Disfagia es la enfermedad constitucional de Tae yang. Cuando esta enfermedad empeora, la persona tendrá dificultades para tragar alimentos, incluso si él o ella es capaz de tragar la comida, no desciende hasta el estómago, sino que vomita de inmediato, en ese momento, la persona puede sentir que fluye aire fresco a través del el área entre el esófago y el estómago. Estos síntomas si se distinguen en un Tae yang se consideran síntomas críticos.
  • Disfagia,vómitos y debilidad de columna y las piernas, son síntomas importantes en la diferenciación de la Constitución Tae yang, pero no aparecen hasta que la situación es grave. Así los Tae yang en general parecen estar sanos.
  • Vómitos. Les impide tragar comida y aparece distensión abdominal epigástrica y llenura, con vomito justo después de comer.
  • Debilidad de columna y las piernas. Aparece como fatiga de todo el cuerpo que resulta  en letargo, debilidad de las piernas, pérdida de masa del cuerpo y ningún deseo de hablar.
  • Disfagia. A veces, la disfagia puede ocurrir en ancianos So Um, por lo que no debe confundirse con Tae Yang.
Cuando una persona presenta los síndromes constitucionales mencionados anteriormente y sigue progresando la enfermedad, entonces se puede distinguir y decir que es un Tae Yang.



© 2013 Antonio Gómez Romero, Reservados todos los derechos.


No hay comentarios: