martes, 23 de julio de 2013

Sobre TAE UM

Sobre la constitución Tae Um


Tae Um, es una constitución que se puede considerar que es puro plenitud, sus cuerpos contienen igual de Humedad que Calor, por lo tanto aceptan perfectamente todo tipo de técnicas de dispersión, en especial la sangría. Es muy bueno para ellos dispersar sangrando los puntos de auriculopuntura de "Ápex de la oreja"(encima del pabellón auricular) y también sangrar el punto "Ping Chuan" encima del antitrago. Provocar la sudoración es muy bueno para su salud.

Tienen que comer alimentos que le favorezcan la eliminación de humedad, tales como los picantes y amargos, espárragos, habas, alcachofa, patatas, ajos, cebollas, legumbres, frutos secos. En especial deben evitar mas que el resto de constituciones las bebidas alcohólicas.

Las frutas no son muy aconsejables para ellos, al igual que los So Um, salvo los frutos secos.


Ellos suelen tener síntomas de plenitud y calor, suelen padecer problemas de mucosidades en los pulmones, que les provocan pulmonías con fiebre elevada, bronquitis, disnea, incluso otitis de repetición por la cantidad de moco acumulado.

Las enfermedades típicas de Tae Um son, dolor de la rodilla izquierda, pulmonía, bronquitis, asma, otitis, Psoriasis, eccemas, piel atópica, forúnculos en el pecho, en la cara y en la zona de la nuca, vértigos y mareos de tipo plenitud calor, halitosis.

Para Tae Um les conviene tomar Oligoelementos como el Manganeso-Cobalto y el Azufre, para mejorar la eliminación de humedad.

Su mente se dirige hacia la alegría constante, siempre van buscando aquella situación que les hizo sentirse bien durante algún tiempo o instante, pero que posiblemente no volverá ha suceder y esto les provoca por la frustración que sienten, un estado de permanente pereza. Es como la sensación del jugador de casino frustrado, que sigue probando suerte.


Los Tae Um suelen sentirse saludables cuando sudan con facilidad y la apertura y cierre de sus poros es correcta. Si esto no ocurre y su piel se cierra, padecerán de todo tipo de enfermedades. Deben hacer ejercicios fuertes pesados que les provoque la sudoración, tales como, levantamiento de pesas con musculación, deportes aeróbicos, steeps y les convienen mucho hacer sauna regularmente.

Tae Um y su estado de salud.

Los Tae Um se encuentran saludables si sudan con frecuencia. Si suda con facilidad a pesar de que se mueve ligeramente o sudan profusamente durante el invierno mientras comen, son Constitución Tae Um, al contrario que So Um después de sudar profusamente se sienten enfermos y agotados, los Tae Um no sienten las mas mínima molestia, sino que están realmente renovados. Una persona que suda abundantemente cuando no hay enfermedad presente, tiene una alta probabilidad de ser un Tae Um.

1. Enfermedad leve
  • Par Tae Um tener un piel firme y un incapacidad para sudar, indica un estado de enfermedad. Si hay una ausencia de sudoración, otros síntomas pronto surgirán, En este estado un Tae Um debe de ser tratado.
2. Enfermedad grave
  • Si el Intestino Delgado (Situado en el recalentador medio bajo) esta bloqueado, y se siente una sensación de como "si la niebla está obstruyendo esa región", la enfermedad se considera grave.
Por lo general, la sudoración profusa, es un signo de deficiencia o enfermedad. Sin embargo, en el caso de los Tae Um, es un signo de buena salud. Las gotas de sudor gruesas que permanecen durante mucho tiempo en la piel es ideal para Tae Um.


© 2013 Antonio Gómez Romero, Reservados todos los derechos.

No hay comentarios: